Equipo intypedia

Jorge Ramió

Profesor Titular en la Universidad Politécnica de Madrid, España, dedicado a la criptografía y la seguridad de la información desde el año 1993. Doctor Diplomado en Telecomunicaciones por la UPM, trabajó anteriormente como profesor en universidades de Chile, país en donde vivió parte de su infancia, adolescencia y realizó sus primeros estudios universitarios.

En diciembre del año 1999 y tras diversas tertulias con colegas de otras universidades sobre colaboración y compartición de conocimientos en el área de la seguridad, crea la Red Temática CRIPTORED, proyecto decano entre las redes temáticas y que en estos más de 10 años de vida ha experimentado 1.600.000 descargas de documentos totalmente freeware.

Autor del Libro Electrónico de Seguridad Informática y Criptografía con 85.000 descargas desde el servidor Web de dicha red temática a septiembre de 2010, creador de los congresos CIBSI y director de una cátedra que organiza en España el DISI, versión española del Computer Security Day; otras cosas a las que se dedica cuando no está impartiendo clases en la UPM o en universidades en Latinoamérica.

Un buen día se le ocurrió la idea de crear intypedia, la enciclopedia visual de la seguridad de la información con documentación en español y en inglés, contando con excelentes colaboradores... Y aquí estamos.

Alfonso Muñoz

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, en la que trabaja como investigador contratado en temas relacionados con la seguridad informática.

Desde 2003 ha trabajado con organismos públicos y privados en diferentes proyectos en este área. Ha publicado más de 20 artículos en congresos científicos nacionales e internacionales. Sus investigaciones más recientes se centran en el campo de la esteganografía y el estegoanálisis.

Esto podría ser una breve tarjeta de presentación... pero ni mucho menos. Dicen que en la vida hay pocas cosas verdaderamente importantes de las que presumir. El resto es tan sólo currículum. Creo sin duda que este proyecto es una de ellas. Creo sinceramente que hemos creado una nueva forma de difundir conocimiento de calidad. Mucho trabajo hay detrás. Mucho queda por mejorar. Lo difícil está hecho. Lo imposible se hará.

Ángel Castillo

Angel Castillo

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la U.C.M. y Licenciado en Técnico Multimedia por el Centro Universitario Francisco de Vitoria.

Antes de sumarse a este proyecto, de Criptología sabía bien poco, por no decir nada. La palabra Seguridad sólo le llevaba a la mente IMÁGENES de tipos duros, cajas fuertes, candados para bicicletas y puertas blindadas. Lo que demuestra que de Criptología puede que nada de nada, pero de imágenes mucho de mucho.

Porque es a eso, a las IMÁGENES (con mayúsculas), a lo que quiso dedicarse después de rechazar un prometedor futuro como matemático, y es que las promesas suelen NO cumplirse; es matemático. Y después de más de 7 años trabajando en diversas productoras del sector publicitario, de participar en algún que otro proyecto cinematográfico y de ver cómo muchas promesas más que le habían hecho se rompían, decide montar su propia productora audiovisual (www.r3b0rn.es) y seguir generando imágenes: estáticas, en movimiento, reales, de síntesis y algunas otras por inventar. Y siempre acompañadas de una buena música: la ilusión. Ilusión, imágenes, creatividad y sentido del humor. Eso dice que va a aportar. No sólo lo dice, lo promete.