Lección Magistral en la entrega de títulos de la EUI Curso 2011-2012
Universidad Politécnica de Madrid (España)
Autor: Jorge Ramió Aguirre
Fecha: Agosto de 2012
Formato: Documento PDF (11 páginas)
Resumen: Tomando como referencia el estudio de Claude Shannon sobre Teoría de la Información y la importancia que ésta ha tenido y tiene en la criptografía, en la lección se analiza qué está sucediendo actualmente con el exceso de información en Internet. Con un toque de humor se plantea la necesidad de limpiar la basura digital doméstica que generamos definido como bytesura y se comentan los últimos acontecimientos relacionados con el nuevo formato abierto de educación conocido como MOOC. En el documento se incluyen las dispositivas usadas en la presentación.
Vídeo grabado por el GATE-UPM el 13 de julio de 2012. Conferencia desde el minuto 1 al minuto 16. Incluye, además, las palabras de
Chema Alonso,
en su calidad de Embajador de la EUI-UPM desde el minuto 44 al minuto 54.
NOTA: el vídeo original publicado el 2 de agosto 2012 se retira el 12 de septiembre porque se solicita el cambio de un rótulo. Por tanto YouTube cambia la url a esta nueva de fecha 13 de septiembre de 2012, perdiéndose por consiguiente los datos de las 380 descargas que llevaba el vídeo original en un mes,
al que puede accederse
no obstante si se conoce la url.
Para mayor información, contacte vía e-mail con el autor: jramioATeui.upm.es.
IMPORTANTE:
CriptoRed no se hace responsable del contenido de este documento, siendo dicha responsabilidad exclusivamente del o los autores y, en su caso, del tutor del trabajo.