Crypt4you es un nuevo formato de enseñanza en seguridad de la información, masiva, online y gratuita. Primer MOOC Massive Open Online Course en español que nace el 15 de marzo de 2012 dentro la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, en la Universidad Politécnica de Madrid, España. Cada nuevo curso estará compuesto por un conjunto de lecciones que se publicarán en el sitio Web del proyecto, siendo sus autores investigadores y profesores miembros de esta red temática o destacados expertos invitados. Con 270.000 accesos en 21 meses, el objetivo de Crypt4you es convertirse en el Aula Virtual de referencia en criptografía y seguridad de la información en lengua hispana. Ante cualquier duda, por favor consulta las FAQs Frequently Asked Questions más abajo o contacta con nosotros en el correo info@crypt4you.com.

  Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales

  En portada

02/01/2014. Lección 7. Canales subliminales. Esteganografía (última lección del curso)

El objetivo de esta lección se centra en resaltar los conceptos más importantes referidos a la creación de comunicaciones enmascaradas u ocultas utilizando procedimientos esteganográficos. De una manera amena y didáctica, el Dr. Alfonso Muñoz Muñoz nos resalta las diferentes técnicas que existen hoy día, más allá de las que aplican a contenido multimedia y que pudieran ser más conocidas.

Cursos disponibles

Curso Privacidad y protección
  • Cifrado de las comunicaciones
  • Canales encubiertos
  • Anonimato
  • Recomendaciones

Accede al curso...

Curso El algoritmo RSA
  • Estudio y prácticas del algoritmo
  • Implementación y diseño
  • Criptoanálisis
  • Sigue el curso online

Accede al curso...

 Las 10 preguntas más frecuentes de este formato

 1. ¿Qué tienen de novedoso los cursos de Crypt4you?

Crypt4you es una forma de estudio diferente dentro del nuevo paradigma de la formación abierta, online y gratuita que se denomina MOOC, Massive Open Online Course. En este caso con características propias: contenidos actualizados, una orientación práctica, un plan de estudio de acuerdo a los intereses de cada estudiante, entrega por fascículos y cursos siempre abiertos.

 2. ¿Qué me aportará Crypt4you?

Te aportará información contrastada por el perfil de sus profesores, destacados profesionales de la seguridad, miembros de la Red Temática Criptored y expertos invitados.

 3. ¿Debo matricularme y pagar algo para seguir sus cursos y ser un alumno del Aula Virtual?

No, es gratis. Los cursos de Crypt4you están abiertos a todo público y no es necesario realizar ninguna inscripción.

 4. ¿Los cursos que se ofrezcan tendrán una vigencia en el tiempo?

No, el curso seguirá abierto en el sitio web del Aula Virtual indefinidamente; puedes comenzarlo cuando lo estimes oportuno.

 5. ¿Existe alguna lista de alumnos de los cursos de Crypt4you?

No existe esa lista de alumnos inscritos en un curso de Crypt4you porque cada alumno puede crearse su propio plan de formación. Por lo tanto no existirá una simultaneidad en el tiempo de alumnos siguiendo una lección en particular.

 6. ¿Debo tener conocimientos de matemáticas u otras ciencias de la ingeniería para poder seguir las lecciones?

Es recomendable tener un nivel básico, pero no es necesario. Esto es debido a que los temas se tratarán siempre desde un punto de vista muy práctico y conceptual, y dentro de lo posible con un perfil medio de ingeniería.

 7. ¿Cuándo se publican las lecciones de un curso?

Se publicará una nueva lección del curso nuevo actual en Crypt4you aproximadamente cada 30 días.

 8. ¿Me entregarán algún certificado o créditos por seguir el curso?

No se entregará certificación. En el futuro se estudiará esta posibilidad a través de un formato especial de cursos online.

 9. ¿Qué otros cursos se ofrecerán a través de Crypt4you?

Crypt4you ofrecerá cursos de todos los temas relacionados con la seguridad de la información. Se informará oportunamente los próximos títulos de cursos en sus redes sociales, en Criptored y a través de Notas de Prensa en Internet.

 10. ¿Puedo usar estos contenidos?

Todo el material de Crypt4you está liberado bajo licencia Creative Commons (CC) NoCommercial-Attribution-ShareAlike. Ante cualquier duda al respecto, por favor contacta con nosotros en nuestro correo electrónico.