El congreso CIBSI

La celebración de un Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI) es una iniciativa de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información CriptoRed, comunidad virtual que aglutina a más de 180 universidades y 230 empresas TIC, siendo su objetivo promover y desarrollar el área de la Seguridad de la Información en Iberoamérica, creando para ello un espacio adecuado y propicio que facilite y permita el intercambio de conocimiento y la colaboración entre grupos de investigación.
El IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI '07) se celebrará del 26 al 28 de noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y será organizado por la Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).
Confirmada la participación como conferenciantes invitados a sesiones plenarias del Dr. Paulo Barreto de la Universidade de Sao Paulo, Brasil, y del Dr. Alejandro Hevia de la Universidad de Chile, Chile.

 
Temas de interés
Arquitecturas y Servicios de Seguridad
Auditoría y Forensia Informática
Control de Acceso e Identidad
Vulnerabilidades y Criptoanálisis
Fundamentos de la Seguridad
Implantación y Gestión de la Seguridad 
Infraestructuras de Clave Pública
Legislación en Seguridad y Delitos
Negocio y Comercio Electrónico 
Normativas y Estándares en Seguridad
Técnicas y Sistemas de Autenticación
Algoritmos y Protocolos Criptográficos
Seguridad en Aplicaciones
Seguridad en Redes y en Sistemas
Planes de Contingencia y Recuperación 
 
Fechas Importantes

Fecha límite recepción de trabajos

31 de Julio de 2007

Notificación de aceptación de trabajos

30 de Septiembre de 2007

Fecha límite de envío de versiones finales

20 de Octubre de 2007

Celebración de CIBSI 2007

26, 27 y 28 de Noviembre de 2007
 
Instrucciones para los autores

La estructura del trabajo debe incluir al menos lo siguiente: resumen, antecedentes, trabajos previos o relacionados, problema, propuesta o solución, desarrollo, resultados, conclusiones, referencias. Los trabajos deberán ser originales y estar contenidos en un mínimo de 5 páginas y un máximo de 15, debiendo incluir nombre del trabajo, nombre de los autores, dirección postal, números de teléfono y fax, país de origen, institución o empresa, y dirección de correo electrónico. La plantilla a usar es la de LNCS de Springer Verlag. Instrucciones específicas sobre la descarga de la plantilla las encontrará en la sección Ponencias del sitio web de CIBSI 2007.
Los trabajos deben enviarse en formato PDF sin ninguna protección a la siguiente dirección de correo electrónico: jramio@eui.upm.es.

 
Actas del Congreso

En las actas, que contarán con su correspondiente ISBN, sólo se publicarán los trabajos que hayan sido presentados por sus autores u otros ponentes en el congreso.

 
Comité de Programa

El Comité de Programa está compuesto por un importante número de destacados expertos internacionales de universidades y centros de investigación procedentes de una docena de países iberoamericanos.